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En español;

Su traducción al inglés es un poco tosca, así que preguntaré en español y traduciré al inglés para todos.
Así que lo que estás diciendo es: Esto fue causado por un cambio a una marcha más baja @ una aplicación de aceleración completa y Hyundai no cubrirá la garantía?

Un poco desafortunado, pero sucede. La cantidad que propones quitar en rojo, es un poco mucho teniendo en cuenta la falta de espesor de la pared, la coincidencia del puerto del colector de admisión y las aletas de control del corredor de admisión variable.

No hay suficiente área en el colector de admisión que sea de plástico para que coincida con los cambios en el puerto de la culata, a menos que se haga un nuevo colector de admisión sin el VEMO y se ajuste a la culata.

Hay mucho más que emparejar y pulir los puertos que lo que propones hacer. Modificar los puertos de admisión de la culata y las válvulas no es algo que se pueda hacer a mano solamente. Con el aumento de CFM y el área de la válvula requerida es algo que debe ser determinado en un banco de flujo

El espaciador del colector de admisión del boomba no se adaptará a más cambios de mecanizado, lo que anulará cualquier aumento de las dimensiones del puerto.

Hemos estado trabajando en un nuevo colector de admisión durante los últimos 3 meses y actualmente no hay nada en el mercado que se adapte a tales cambios de puerto de la culata.

Además, el coche de carreras de la fábrica IMSA Hyundai Veloster N utiliza el colector de admisión estándar, las longitudes de los corredores y el sistema VEMO que consideran más eficiente.

Algo en lo que pensar antes de considerar el puerto y el pulido de la culata del Veloster N. El pulido puede ser una mejor ruta dejando los pasillos de admisión de la culata intactos a lo largo de
La traducción al inglés es un poco tosca, así que preguntaré en español y traduciré al inglés para todos.

Así que lo que estás diciendo es: Esto fue causado por un cambio a una marcha más baja @ una aplicación de aceleración completa y Hyundai no cubrirá la garantía?

Un poco desafortunado, pero sucede. La cantidad que propones quitar en rojo, es un poco mucho teniendo en cuenta la falta de espesor de la pared, la coincidencia del puerto del colector de admisión y las aletas de control del corredor de admisión variable.

No hay suficiente área en el colector de admisión que sea de plástico para que coincida con los cambios en el puerto de la culata, a menos que se haga un nuevo colector de admisión sin el VEMO y se ajuste a la culata.

Hay mucho más que emparejar y pulir los puertos que lo que propones hacer. Modificar los puertos de admisión de la culata y las válvulas no es algo que se pueda hacer a mano solamente. Con el aumento de CFM y el área de la válvula requerida es algo que debe ser determinado en un banco de flujo

El espaciador del colector de admisión del boomba no se adaptará a más cambios de mecanizado, lo que anulará cualquier aumento de las dimensiones del puerto.

Hemos estado trabajando en un nuevo colector de admisión durante los últimos 3 meses y actualmente no hay nada en el mercado que se adapte a tales cambios de puerto de la culata.

Además, el coche de carreras de la fábrica IMSA Hyundai Veloster N utiliza el colector de admisión estándar, las longitudes de los corredores y el sistema VEMO que consideran más eficiente.

Algo en lo que pensar antes de considerar el pulido del puerto y la cabeza del Veloster N. El pulido puede ser una mejor ruta dejando los pasillos de admisión de la cabeza intactos junto con el VEMO. Fue puesto allí para un rendimiento a bajas rpm y una respuesta dinámica del acelerador.

Haz lo que sea mejor para ti, pero ten en cuenta que el motor fue construido y adaptado para el rendimiento general.

Por favor, tenga en cuenta las restricciones del turbo y del colector de escape del OEM. Ninguno de los dos aprovechará el puerto y el pulido sin la misma adaptación del puerto de escape y la aplicación de un turbo híbrido adicional. El colector de escape no se presta a tal modificación o aumento del tamaño del puerto.

Debe tenerse en cuenta el aumento de la carga de combustible y de los requisitos. Levas mejoradas (no disponibles para NV), rieles de combustible, inyectores de combustible, (no disponibles) y HPFP/LPFP mejorado, que será un requisito para la demanda y el aumento de CFM.

Aprecio lo que están intentando, pero hay varias empresas de fabricación de rendimiento que se están acercando a tales modificaciones y no tienen todas las respuestas en este momento. Estoy trabajando con varios departamentos de I+D de rendimiento, así que estoy al tanto.

Sin embargo, tal realización está todavía lejos de ser una realidad.

Los motores KDM son bastante diferentes de los motores JDM. Requieren una mentalidad diferente a las variaciones de JDM.

Le deseo lo mejor en su esfuerzo pero también considere lo que le he dado en respuesta. No estoy tratando de sofocar lo que se está intentando, sólo añadiendo una perspectiva y comprensión profesional.

To English;

Your English translation is a little rough, so I will ask in Spanish and translate into English for everyone.

So what you are saying is: This was caused by a shift to a lower gear @ a full throttle application and Hyundai will not cover the warranty?

A little unfortunate, but it happens. The amount you propose to remove in red, is a bit much considering the lack of wall thickness, the match of the intake manifold port and the variable intake corridor control fins.

There is not enough area in the intake manifold that is plastic to match the changes in the cylinder head port, unless a new intake manifold is made without the VEMO and it fits the cylinder head.

There is much more to matching and polishing the ports than what you propose to do. Modifying the cylinder head intake ports and valves is not something that can be done by hand alone. With the increase in CFM and valve area required it is something that must be determined in a flow bank

The boomba's intake manifold spacer will not adapt to further machining changes, which will negate any increase in port dimensions.

We have been working on a new intake manifold for the last 3 months and currently there is nothing on the market that will accommodate such cylinder head port changes.

In addition, the IMSA Hyundai Veloster N factory race car uses the standard intake manifold, runner lengths and VEMO system that they consider more efficient.

Something to think about before considering polishing the port and head of the Veloster N. Polishing can be a better route if the intake passages of the head are left intact.

Do whatever is best for you, but keep in mind that the engine was built and adapted for overall performance.

Please take in in account the OEM's turbo and exhaust manifold restrictions. Neither will take advantage of the port and polishing without the same exhaust port adaptation and application of an additional hybrid turbo. The exhaust manifold does not lend itself to such a modification or increase in port size.

An increased fuel load and requirements must be taken into account. Improved cams (not available for NV), fuel rails, fuel injectors, (not available) and improved HPFP/LPFP, which will be a requirement for demand and increased CFM.

I appreciate what they are tryin but there are several performance manufacturing companies that are approaching such modifications and don't have all the answers at this time. I am working with several performance R&D departments, so I am aware.
However, such a realization is still far from being a reality.

KDM engines are quite different from JDM engines. They require a different mindset than JDM variations.

I wish you the best in your endeavor but also consider what I have given you in response. I am not trying to stifle what is being attempted, just adding a professional perspective and understanding.
 
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