Tengo un VN 2020 con unas 75.000 millas y vivo en San Antonio, Texas. Hace unas semanas, mi aire acondicionado dejó de soplar aire frío, así que lo llevé al concesionario para un diagnóstico de aire acondicionado, que me costó $250 (frente a sus $170 habituales). Me cotizaron $2.100 para la reparación, que se componía principalmente de $1.850 en mano de obra (8,5 horas).
Hablé con el técnico, quien dijo que realizó las pruebas estándar de aire acondicionado y todo funcionaba bien. Luego me mostró su pantalla de diagnóstico que mostraba el sensor EVAP - Evaporative Vapor Pressure a -2 grados Celsius (28 grados Fahrenheit), lo cual estaba muy mal ya que la temperatura ambiente era de 53 grados Fahrenheit. Debido a esta lectura incorrectamente baja del sensor, el aire acondicionado no está soplando aire frío.
El técnico dijo que para llegar al sensor y reemplazarlo, tendría que desmontar todo el tablero, por lo que la cotización de mano de obra es tan alta. También señaló que pudo desenchufar el sensor desde el exterior (sin desmontar todo el tablero) y conectar uno nuevo para confirmar que el sensor estaba, de hecho, defectuoso. También dijo que los sensores EVAP defectuosos son comunes en algunos vehículos N, así como en los Hyundai Tuscans.
¿Alguien ha lidiado con esto o ha reemplazado el sensor por sí mismo?
Hablé con el técnico, quien dijo que realizó las pruebas estándar de aire acondicionado y todo funcionaba bien. Luego me mostró su pantalla de diagnóstico que mostraba el sensor EVAP - Evaporative Vapor Pressure a -2 grados Celsius (28 grados Fahrenheit), lo cual estaba muy mal ya que la temperatura ambiente era de 53 grados Fahrenheit. Debido a esta lectura incorrectamente baja del sensor, el aire acondicionado no está soplando aire frío.
El técnico dijo que para llegar al sensor y reemplazarlo, tendría que desmontar todo el tablero, por lo que la cotización de mano de obra es tan alta. También señaló que pudo desenchufar el sensor desde el exterior (sin desmontar todo el tablero) y conectar uno nuevo para confirmar que el sensor estaba, de hecho, defectuoso. También dijo que los sensores EVAP defectuosos son comunes en algunos vehículos N, así como en los Hyundai Tuscans.
¿Alguien ha lidiado con esto o ha reemplazado el sensor por sí mismo?